Esta delicia italiana elaborada a base de calabaza caribeña o ahuyama, resulta ser un plato exquisito tomando en cuenta que mezcla dos influencias gastronómicas que son muy degustadas a nivel mundial: la italiana y la comida caribeña.
Ese sabor medio dulce de la ahuyama combinado con el queso parmesano y la pimienta dan un toque sabrosísimo al plato.
Hoy queremos mostrarte paso a paso el proceso de cocinarla para que dejes a más de uno con el antojo de seguir probando tus platillos.
Estos son los Ingredientes que necesitarás:
- 150 gr. de arroz
- 200 gr. de ahuyama
- 1 cebolla
- ½ litro de caldo (de verduras o de pollo)
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de mantequilla
- 30 gr. de parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo harás la magia:
Corta la ahuyama en cubitos y conserva en un recipiente hasta que la vayamos a utilizar. Luego pones a derretir en una olla una cucharadita de mantequilla o margarina a fuego medio.
Seguido, pica la cebolla de la manera más fina que puedas, cuando la piques y la mantequilla esté derretida, báñala en la mantequilla y mueve constantemente hasta que se ponga blanda, cuando esto suceda añade la ahuyama y el arroz.
Agrega sal y pimienta según sea tu gusto y luego añade el vino blanco. A partir de este momento es muy importante que no dejes de remover, pues, remueve todo hasta que la cantidad de vino se reduzca un poco.
Toca echar el caldo. No cometas el error de echar todo el caldo a la vez, sino que hay que debes ir echando el caldo poco a poco (debe estar a la misma temperatura que lo que tienes en la hornilla o al menos debe estar caliente), es preciso echar el caldo en varias divisiones (mientras más sean, mejor…mientras vaya secando el caldo, puedes ir añadiendo más). Después debes remover el arroz constantemente para que suelte todo el almidón, es con este almidón que se pone cremosito el risotto.
Espera que el arroz esté a tu gusto, apaga el fuego y echa el queso parmesano rallado, que se derretirá hasta deshacerse gracias al calor.
Listo para servir, puedes añadirle alguna hojita de perejil u otro ornamento gastronómico que prefieras ¿Con qué bebida crees que caería bien tu risotto?