Cuando escuchas que mencionan la palabra ¨Japón¨ ¿Qué te viene a la mente? ¡Déjanos adivinar!
Tal vez piensas en su preciosa arquitectura ancestral… o su magnífica variedad de sushis… o sus monumentos, templos, la paz que te transmiten las fotografías de sus paisajes, el imponente Monte Fuji, los bonsais, los kimonos y las elegantes geishas, su delicada caligrafía artística, los animes y el manga, la gran ciudad de Tokio, los onsens, las florecitas del árbol de cerezo y un laaargooo etcétera… ¡sin lugar a dudas una cultura muy rica y que se esmera en asombrar a las demás!
Pero, el elemento que más se destaca de la cultura japonesa es la educación y el respeto de los japoneses. En Japón existen ideologías y enseñanzas muy antiguas que rezan el respeto que le debemos a todos los seres vivos.
En honor a esa cultura que es ejemplo a todo el mundo del amor y respeto, maestros de la sana convivencia y del cuidado responsable de la naturaleza; hoy te compartimos una lista de nombres hermosos de donde puedes escoger para nombrar a tu fiel mascota.
Al lado de cada nombre, te entregamos su significado especial en japonés. Esperamos que sean de tu agrado y que no dudes en compartir este tierno regalo cultural.
- Akari (luz)
- Aki (otoño)
- Akira (alegre)
- Ayaka (flor colorida)
- Dai (grandiosa)
- Daichi (inteligente)
- Eiko (espléndida)
- Haru (primavera)
- Hayato (valiente)
- Himeko (princesa)
- Kane (dorado)
- Kasumi (niebla)
- Kori (hielo)
- Mamoru (protector)
- Masato (elegante)
- Minako (bonita)
- Naomi (bella)
- Puchi (pequeño)
- Ryuu (dragón)
- Sango (coral)
- Sora (cielo)
- Taka (halcón)
- Toshio (genio)
- Yasu (serena)
- Yuko (graciosa)
¿No son tiernos y creativos? ¿Cuál fue el que más te gustó?