Sabemos que invertir a gran escala permite a los inversionistas reducir los gastos de producción; dado que mientras más se produzca menor será el presupuesto que se gasta por producto individual. Por ello, si se producen unidades extras, quien invierte el capital obtendrá muchos más beneficios aún.
Un perfecto ejemplo de inversiones a gran escala muy rentable es el mercado inmobiliario. Es muy favorable en cuestión de riesgos, podemos afirmar que, en este sentido, las infraestructuras demuestran un carácter más estable frente al mercado de valores y otro tipo de inversiones.
Un tipo de negocio altamente funcional en el ámbito de bienes raíces y que asegura las ganancias de sus inversionistas, es la compra de propiedades para luego revenderlas o alquilarlas. Por cierto, en otro artículo te hemos compartido todos los beneficios que representa invertir en el creciente mercado inmobiliario.
Debido a la seguridad que ofrece la inversión en infraestructuras, las cifras que se invierten en este mercado no deben sorprendernos. De acuerdo con Morgan Stanley, el líder global de servicios financieros desde hace casi un siglo, se estima que en esta década se invertirán hasta 22.000 millones de euros en inmuebles, específicamente en aquellos mercados denominados emergentes.
A nivel mundial, inversionistas del sector de bienes raíces, en su mayoría de Norteamérica, han empezado a poner sus objetivos en la República Dominicana.
Cabe destacar que otra ventaja de invertir a gran escala es el aprovechamiento de los recursos o materiales que compramos en otro tiempo, que representa una reducción de gastos, precisamente porque son comprados, normalmente, en un momento en el que en el mercado están a un precio muy aprovechable.
Durante las tres últimas décadas, nuestro país se ha erigido como el receptor principal de inversión extranjera en la región del Caribe: superando la asombrosa cifra de 25 mil millones de dólares entre 2010 al 2020.
El entorno evidentemente flexible y comprometido que han implementado las autoridades dominicanas frente a los inversionistas extranjeros ha fomentado un entorno receptivo a las inversiones internacionales; como por ejemplo se ha logrado la reducción de trámites para poder invertir, asistencia gratuita… todo esto sin mencionar que se le otorga los mismos derechos a inversionistas nacionales y extranjeros, a su vez, no residentes y extranjeros pueden obtener apoyo de la financiación bancaria local.
¿Ya te enteraste de todo lo que debes saber para invertir en República Dominicana? También te hemos preparado un artículo especial con todos esos detalles
Si quieres empezar a capitalizar a gran escala en República Dominicana, deberías indagar sobre la cartera de opciones existentes en Bávaro Punta Cana, que es la zona donde la mayoría de inversionistas ha apostado por el retorno seguro y sustancioso de su capital; estos resultados son sólidamente visibles en los sectores de infraestructuras hoteleras y en los inmuebles.
Finalmente, te recordamos que los proyectos inmobiliarios a gran escala regularmente se estructuran y conciben a largo plazo, esto quiere decir que son planes expandibles que mejoran la calidad de vida de inquilinos y propietarios… y si ese es el fin, entonces la ubicación del proyecto es fundamental para posicionarlo en valor y precio.
¿Quieres saber más de cómo este mercado puede ser una magnífica oportunidad para ti? Puedes tener todo lo que deseas saber sobre invertir en este sector en la sección ¨Inversión¨