¡¿Nuevo apartamento o nueva decoración?! Un momento que sin duda te llena de ilusión y renueva las vibras que llenan y las que te rodean. En medio de tanta ilusión y emoción muchas veces queremos decorar con lo que sea nuestras hermosas paredes, para que no se vean tan desnudas..
Sin embargo, hay unos consejos que dan los decoradores de interior profesionales cuando estamos seleccionando los cuadros que adornarán y darán vida a los muros de nuestro amado hogar.
Estos 3 consejos te los compartimos hoy para que los tengas a mano cada vez que desees hacer renacer tus espacios con nuevas pinturas:
- Debes empezar decidiendo entre todos los materiales, texturas y colores. Los materiales y texturas se eligen respecto a tu gusto particular, pero, es bueno que nunca se alejen demasiado de lo que se ve en tus muebles. Lo ideal y recomendado es que al menos uno o dos colores de los que estén presentes en los cuadros combinen con tus muebles, especialmente con el sofá o butacas. Lo quieras o no, los ojos de quienes entran a nuestro salón o sala de estar se van en primer lugar a nuestros muebles y seguido a los cuadros. Si necesitas saber cuáles colores quedan bien entre tus muebles y cuadros, puedes buscar una guía paleta de combinación en internet. Busca la combinación que más vaya contigo para darle armonía a tus espacios.
2. Ahora bien, hablando de medidas, no es estético que el cuadro que elijas sea más grande que tu sofá principal. No es visualmente aceptado que los bordes de ancho de ningún cuadro supere la anchura del mueble. Siguiendo esta misma línea de las medidas, es fundamental que te enteres de que tu cuadro nunca debe estar muy cerca del techo o del mueble más cercano. Regularmente si le otorgamos unos 15 cm o 20 cm de distancia del techo y del mueble respectivamente, quedará bien.
3. ¡Juega con los contrastes! Si tienes un sofá de un color claro y liso, puedes usar colores llamativos para tus cuadros; de igual modo si tus paredes también son claras y lisas.
Aunque, si lo que tienes es un escenario opuesto, unos muebles o paredes oscuras; intenta colocando blanco o colores pasteles en tus pinturas o sus marcos.
Pues, con estas tres reglas estamos convencidos de que tu sala se verá mucho más radiante y glamurosa de lo que esperabas. ¡Tenemos una idea! Cuando utilices estos consejos ¿Te animas a contarnos que tal te fue con tu sala?