Trucos que sí funcionan para remover manchas de la ropa

Aunque debemos admitir que existen decenas de productos muy buenos en el mercado para remover las manchas, muchas veces nos enfrentamos a manchas específicas que no se remueven con algunos de esos productos…

A veces no tenemos el tiempo (ni el deseo) para probar todos los productos uno a uno, para descubrir cuál nos funciona mejor contra ese tipo exclusivo de manchas.

Sin embargo, te vas a asombrar con las sencillas acciones que puedes hacer para retirar manchas muy difíciles. La parte más fabulosa es que probablemente tienes todo lo que necesitas en tu hogar y ni siquiera lo imaginas ¡Presta atención!

  • Manchas de Grasa:

Por más cuidadosos que seamos a la hora de comer o cocinar, en ocasiones suceden incidentes que provocan que nos caiga algo de aceite en la ropa. Aunque la mayoría de manchas simples de grasa se quitan con un poco de detergente y estrujar la prenda donde cayó la grasa. 

No obstante, existen manchas de aceite o de grasa que son más fuertes, estas en general se remueven con una sencilla fórmula:

Consiste en aplicar unas gotas de vinagre blanco o de limón sobre la prenda manchada y dejar actuar por unos minutos. Este secreto es muy eficaz sobre la ropa blanca.

  • Manchas de Tinta de Bolígrafo:

¿Sabías que esas manchas tan incrustadas de bolígrafo las puedes remover con un poco de leche? ¡Aunque parezca sorprendente es así! Toma en cuenta que debes hervir la leche y luego usarla sobre la prenda manchada.

Si la mancha es de un marcador o resaltador, la solución que necesitas es usar spray o laca para el cabello. De igual modo funciona muy bien el uso de amoníaco.

  • Manchas de Café:

El bicarbonato de sodio es un aliado infalible en esta situación. Sabemos que es un efervescente muy poderoso con resultados increíbles sobre distintas clases de manchas. 

Coloca un buen poco de bicarbonato sobre la parte afectada de la prenda y con un paño remojado en agua tibia, procede a frotar con delicadeza la mancha de café. Si el daño es muy grande puedes utilizar vinagre o limón para que con la ayuda de la efervescencia que ocasiona la reacción, la mancha se elimine de forma óptima.

  • Manchas de Sangre:

El agua oxigenada es la heroína contra este tipo de villanos. Las manchas de sangre se arrancan de raíz con la ayuda del agua oxigenada ¡Sí! Esa que utilizamos para el cabello cuando nos vamos a colocar un nuevo tinte.

  • Manchas de Salsa:

Sientes tanta emoción cocinando una nueva receta que aprendiste y necesitas salsa de tomate. Tomas la lata de la salsa que necesitas para esa rica pasta, cuando vas abriendo repentina e inintencionadamente te salpicas unas gotas en esa blusa que tanto te gusta cómo te queda… ¿Te ha pasado? 

Es lamentable, ¡pero, afortunadamente es super fácil recuperar tu blusa!

Si te diste cuenta de inmediato, quítate la prenda y remoja en agua la parte afectada. Si la mancha sigue adherida, puedes intentar removerla con ayuda de vinagre blanco o unas gotas de limón puro.

Cuéntanos: ¿conoces otros métodos que funcionen para remover las manchas de la ropa?

Añade tu comentario