5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONFIAR EN INVERSIONES INMOBILIARIAS

    Tendrás un ingreso extra si decides alquilar la vivienda

Y no es tan solo que generas y recibes ingresos a través del alquiler de tu propiedad inmobiliaria, ten la seguridad que según pase el tiempo tu inmueble irá aumentando su costo en el mercado; ahora bien, súmale a esto que siempre le des mantenimientos, le hagas mejoras y remodelaciones a tu vivienda que aumenten por mucho su valor original.

Según Remax, la famosa compañía dedicada al negocio de bienes raíces, la rentabilidad media anual en una propiedad de rendimiento es del 7 a 8 por ciento anual en el largo plazo. Significa que es un beneficio muy remunerador para tu bolsillo.

Si inviertes en viviendas en lugar de ahorrar multiplicas más rápido tu capital

Sabes que la tasa de interés de tu cuenta de ahorro no es muy alta y si la situación económica no es muy estable (cosa muy difícil en nuestro país) un periodo de inflación en medio de una crisis, no te daría los resultados que esperas. De igual forma, sucede con los certificados financieros, que, aunque de por sí te suman un porcentaje de ingresos anual sobre lo que ahorras, no se iguala a las ganancias que se adquieren cuando se compra una vivienda o cualquier otro inmueble, y se coloca en alquiler.

Mucha gente utiliza la compra de viviendas para alquilar como una forma de obtener una cantidad jugosa de ingresos en su jubilación y por supuesto que es una idea genial: los ingresos son más estables.

El capital más seguro que tendrá tu familia es un techo donde vivir

Los llamados ahorros de pensiones o fondos de pensiones son inversiones que te suponen una confianza en el futuro y una solidez económica para el mismo…pero, no podemos argumentar lo mismo ante una posible crisis financiera o un periodo de recesión.

¿Quieres dejar un capital estable a tus hijos y/o esposa? Si es así, lo más conveniente para ti será adquirir un inmueble propio.

Elige bienes raíces si quieres una inversión más sólida que la bolsa

Mucha gente opta por invertir sin preocupaciones en inmuebles ¿Por qué? Veamos…

Si tienes conocimientos básicos sobre inversiones en la bolsa de valores, sabrás que los precios de las acciones en el mercado se tambalean constantemente, y aquí también podemos mencionar el hecho de que el sector financiero se sustenta con una variedad de nuevos productos en que invertir tu capital, que por lo general son sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos.

Siendo así, imagina que decidas confiar tu capital a este tipo de mercado; con dos o más propiedades inmobiliarias tendrás una fuente de ingreso firme, constante y creciente.

Hay tipos de inmuebles que te brindan más provecho que otros

Parte de la variedad de inmuebles que un inversionista como tú podría adquirir son: apartamentos, casas, locales comerciales, garajes, piezas para habitaciones de hoteles, solares, habitaciones para estudiantes, etc.

Entonces, tomando en cuenta lo anterior y la localización de tu inmueble, es posible que, por ejemplo, una casa bien cuidada, un local comercial o un inmueble que pueda utilizarse como una oficina pequeña te garantice una deseable fuente de ingresos.

Como ya hemos visto, tienes estabilidad asegurada de por vida mientras sea tu propiedad, si de adquirir un bien inmobiliario hablamos. No olvides que es de fundamental importancia que, a la hora de comprarlo, calcules también los gastos concernientes a su mantenimiento anual (pintura, jardinería, plomería, etc.) pues, una propiedad bien cuidada nunca devaluará su costo.

¿Y tú? ¿Conoces otra razón para confiar en el mercado inmobiliario frente a otras opciones de inversión? ¡Cuéntanos!

Añade tu comentario