El modo más efectivo para convertir a tu pequeño o pequeña en un lector implacable es que el niño o niña aprecie que su padre o su madre disfrute la lectura.
Inclusive, resulta ser una idea adorable y excepcional que dediquen un tiempo del día o de la semana (dependiendo de tu tiempo) a leer juntos un tipo de literatura que ambos degusten así, como cuando salen a comer su platillo favorito. Este día te mostramos 4 magníficos libros que, no solo iniciarán exitosamente a cualquier niño menor de 13 años en la lectura, sino, que de igual forma les dejará valiosas lecciones de por vida respecto a grandes virtudes y valores humanos.
- Adivina cuánto te quiero (de 0 a 4 años de) Sam McBratney
¿Alguna vez has dicho ¨te quiero de aquí a la luna¨?¿Eres de los piensan que el amor se puede medir? Una tierna y pequeña liebre tratará de ver si sus cortitas patitas le alcanzarán para medir su amor por mamá liebre. Una historia ideal para llevar a tu pequeño o pequeña a la cama.
2. El príncipe Ceniciento (a partir de 5 años) de Babette Colle
¡A los niños les encantan los experimentos! Les emociona saber que se puede jugar con los papeles como cuando imitan personajes mientras juegan. En esta ocasión, conoceremos a un encantador príncipe que es muy colaborador y ayuda en las tareas del hogar. Desde temprana edad es importante enseñarle a los niños que, sin importar su sexo, deben contribuir al orden y la limpieza de la casa. Ideal para los pequeños que van desde 5 a 7 años.
3. El Principito (a partir de los 9 o 10 años) de Antoine de Saint-Exupéry
Hasta los adultos quedamos fascinados con El Principito. Donde se junta un piloto aparentemente perdido en el desierto, que coincide con un pequeño príncipe que dice venir de otro planeta. Las lecciones sobre la vida que fija este libro en cualquier lector, son sencillamente conmovedoras y nobles. El libro es conocido por ser uno de los clásicos mundiales infantiles más aclamados y aplaudidos de las últimas décadas. Digno de enseñar a tu hijo o hija.
4. Charlie y la fábrica de chocolate (entre los 11 a 13 años) de Roald Dahl
Seguramente has visto la película del mismo nombre, y si no, has escuchado hablar de ella. El libro nos muestra el corazón de un niño muy especial llamado Charlie. Charlie junto a otros niños son los afortunados en ganar unos pases dorados a la asombrosa fabrica de dulces del señor Willy Wonka. Una secuencia de aventuras que en cada una nos hacen entender el valor de la bondad, la humildad y la responsabilidad.
Con estas recomendaciones literarias estamos más que seguros que compartirás muchos ratos agradables con tu peque.
Si ya han leído algún libro o cuento juntos ¿Cuál ha sido? ¿Qué les gustó más de esa lectura? ¡Anímate a contarnos!